Brasilia / EFE. El exfutbolista Sócrates, que disputó los mundiales de 1982 y 1986 con Brasil, ha sido hospitalizado por tercera vez en el año y su estado es “grave” , informaron fuentes médicas.
Sócrates Brasileiro Sampaio de Sousa Vieira de Oliveira, una de las mayores glorias del fútbol brasileño, ingresó al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo el jueves, aunque se supo hasta ayer.
Según comunicado de los médicos, Sócrates sufrió un “choque séptico de origen intestinal” causado por una bacteria, permanece ingresado en la unidad de terapia intensiva, con respiración asistida y su estado es considerado “grave”.
Sócrates, de 57 años había sido hospitalizado dos veces por problemas derivados de sus excesos con el alcohol, que le habían generado una cirrosis hepática.
El 22 de septiembre, tras su segundo ingreso, recibió el alta después de haber estado nueve días en coma inducido y con respiración asistida.
Tras dejar el hospital reconoció públicamente sus abusos con el alcohol y manifestó su deseo de poner fin a esa dependencia.
Sócrates, reconocido por la elegancia de su juego, militó durante casi toda su carrera en el Corinthians, que hoy puede consagrarse campeón brasileño por quinta vez.
También jugó en el Fiorentina italiano, y en los brasileños Flamengo, Santos y Botafogo de Riberao Preto.
Morados y liguistas se juegan más que la vida
Rojas: “Pase lo que pase Guima se queda”
Novia de Saborío brilla con luz propia
Goleadas calientan el clásico español
Entrenador de la UCR: “Una mujer íntegra”
Santa Bárbara dio un paso al “Hexa”
Rodríguez: “Sentí un hueco en la cara”
Udinese cazó al Milán en la punta
Muñoz se robó el show en Centroamericano de Surf
Francisco Rivas: “Hemos perdido tiempo valioso”
Boliche tico se llenó de medallas
Tarrazú con campeonas invictas en balonmano
Alí en su casa, tras superar deshidratación
Magic Johnson quiere comprar a los Dodgers
El Twente me hizo sentir ídolo, en Fulham esperan los mismos pasos