Las pentacampeonas de Santa Bárbara vencieron anoche 3 sets a 1 a Goicoechea, en el primer partido de la final del Torneo de Clausura de voleibol femenino.
El sexteto herediano se valió de la experiencia de las hermanas, Ángela y Verania Willis, para doblegar al equipo guadalupano con parciales de 19-25, 21-25, 26-24 y 22-25, en el Gimnasio Municipal de Goicoechea.
Al equipo dirigido por Julio Alfaro se le dificultó el arranque de cada set. En el primero Goicoechea impresionó, por errores de las barbareñas y la falta de ataque de las Willis, y llegó a ponerse hasta tres puntos arriba.
Sin embargo, las Willis despertaron y Santa Bárbara empezó a mostrar su dominio y a demostrar porqué son las actuales monarcas y cerraron 19-25.
En el segundo set la historia se repitió. Goicoechea inició ganando pero rápidamente perdió la ventaja al no poder parar los remates de las Willis.
La tercera manga puso a gritar a toda la gente que asistió al encuentro. En un intenso cierre, las locales obligaron al cuarto set tras vencer 26-24. Más tarde las heredianas se llevaron el triunfo.
“Fue un partido muy reñido, me voy muy contento por el triunfo y porque pudimos rotar el equipo”, comentó el entrenador del cuadro herediano, Julio Alfaro.
Lo que viene
El segundo juego se realizará el próximo martes, a las 7:30 p.m., en el gimnasio del Liceo de Santa Bárbara, en Heredia.
De ser necesario un tercer partido, se realizará el 12 de diciembre en el Gimnasio Nacional.
Morados y liguistas se juegan más que la vida
Rojas: “Pase lo que pase Guima se queda”
Novia de Saborío brilla con luz propia
Goleadas calientan el clásico español
Entrenador de la UCR: “Una mujer íntegra”
Rodríguez: “Sentí un hueco en la cara”
Udinese cazó al Milán en la punta
Muñoz se robó el show en Centroamericano de Surf
Francisco Rivas: “Hemos perdido tiempo valioso”
Boliche tico se llenó de medallas
Tarrazú con campeonas invictas en balonmano
Alí en su casa, tras superar deshidratación
Magic Johnson quiere comprar a los Dodgers
El Twente me hizo sentir ídolo, en Fulham esperan los mismos pasos