Las alegrías para Costa Rica en la natación han cesado desde que Claudia Poll dejó de competir al más alto nivel; en los últimos años nuestro país ha destacado poco en este deporte.
Para el entrenador personal de Poll durante muchos años, Francisco Rivas, en el país se debe realizar un proceso profesional buscando beneficios a largo plazo, como se hizo con la nadadora María del Milagro París.
“Ella (París) es una referente de lo que se debe hacer en la natación, fue una nadadora extraordinaria; campeona Centroamericana y en Centroamericanos y del Caribe, finalista Panamericana y finalista Olímpica”, dijo.
Para Rivas, se ha perdido mucho tiempo y se debe explotar más el talento nacional.
“Me parece que hemos perdido un tiempo muy valioso, no se ha vuelto a trabajar intensamente, es importante capacitar y evaluar la actualidad del deporte, además volver los ojos al trabajo que se hizo con María del Milagro París”.
El entrenador agregó que hay talento y capacidad, pero es indispensable trabajar más.
“Los nadadores que fueron a los Juegos Panamericanos deberían ser los mejores del país, pero siento que Costa Rica merece estar a un mejor nivel, debemos estar en las finales y tener un nivel más competitivo, eso es con trabajo y entrenando”.
Claudia Poll, medallista olímpica en Atlanta 96 y Sidney 2000, asegura que este es un tema propiamente de la Federación de Natación y deben de evaluarlo.
Morados y liguistas se juegan más que la vida
Rojas: “Pase lo que pase Guima se queda”
Novia de Saborío brilla con luz propia
Goleadas calientan el clásico español
Entrenador de la UCR: “Una mujer íntegra”
Santa Bárbara dio un paso al “Hexa”
Rodríguez: “Sentí un hueco en la cara”
Udinese cazó al Milán en la punta
Muñoz se robó el show en Centroamericano de Surf
Boliche tico se llenó de medallas
Tarrazú con campeonas invictas en balonmano
Alí en su casa, tras superar deshidratación
Magic Johnson quiere comprar a los Dodgers
El Twente me hizo sentir ídolo, en Fulham esperan los mismos pasos