Más de mil alevines de corvina aguada reproducidos en la Estación Biológica de la Universidad Nacional (UNA) se liberaron ayer en un manglar en La Islita, saliendo del estero en Puntarenas.
Esto es parte de un proyecto que tiene como fin recuperar los ecosistemas marinos y repoblar la especie que es de gran interés marino, pero ha sido alterada y reducida en gran medida por la sobrepesca en diversas zonas.
Los pequeños peces de ocho centímetros de largo y con un peso de cuatro gramos, tienen dos meses y medio, edad apta para que puedan sobrevivir y crecer.
Van al manglar
“Se liberaron en un manglar porque es como una cuna donde empiezan a crecer para luego salir a mar abierto”, explicó Marvin Ramírez, biólogo de la Estación.
Ramírez junto al también biólogo, Jorge Boza, recogieron peces reproductores del Golfo de Nicoya para llevarlos a la estación en Puntarenas donde permanecieron un año mientras se adaptaban a desovar, y así lo hicieron.
Luego de la investigación realizada en 2009, se producen desoves naturales y se logró conocer el ciclo de vida de los peces desde larvas hasta adultos que hoy desovan dos veces por semana entre 200 mil y 400 mil huevos.
Caño Castilla: sitio pujante, apacible y muy optimista
Pocos colones hacen la diferencia
Silenciosos y oportunos salvadores
Costa Rica celebra Día Mundial del Ambiente
Encuesta Facebook.com/ aldia.cr
Pueblo de Buenos Aires lloró a jóvenes fallecidos en choque