Deportes
Sábado 26 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

País inaugura majestuoso Estadio Nacional

Y llegó el fiestón

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

El país vive hoy una magna cita con su historia futbolera al inaugurarse, ante 35.021 espectadores, el nuevo Estadio Nacional, el más moderno recinto deportivo del istmo.

En un ambiente festivo sin par, con actos protocolarios, artísticos y culturales y de platillo de fondo, el choque de las selecciones de fútbol de Costa Rica y China, el estadio, con un costo de $100 millones, será inaugurado por la Presidenta de la República Laura Chinchilla.

Más de cuatro millones y medio de ticos seguirán por la televisión, Internet o la radio la inauguración del recinto donado por la República Popular China, tras establecer relaciones diplomáticas en el 2007.

Con fuegos artificiales, actos culturales, protocolarios, ante la presencia de representantes de los Supremos Poderes y una delegación oficial china del más alto nivel, se dará partida a una semana de celebraciones.

Las autoridades garantizan un ambiente tranquilo y ordenado.

La Fuerza Pública y la Policía Municipal destacarán 570 efectivos, en las cercanías de estadio.

La seguridad privada establecerá el orden dentro del recinto, con 378 agentes, según Gustavo Pacheco, coordinador de eventos de Jotabeqú, organizadora.

No lleve carro

Habrá transporte público de buses y trenes para movilizar a los espectadores de sectores capitalinos al estadio.

La viceministra de Transportes, Maristella Vaccari, recomendó a los asistentes dejar los carros en sus casas y utilizar el servicio de buses y de trenes que se implementará

La organización destinó cerca de 4 mil estacionamientos para la actividad, ubicados en los alrededores de La Sabana y San José.

Los espacios de parqueo que se pondrán a disposición se ubicarán cerca del recorrido de los medios de transporte público.

César Quirós, director de la Policía de Tránsito, ratificó que no dejarán parquear en La Sabana y alrededores y regularán paso en el Paseo Colón, la ruta que pasa frente al ICE, el bulevar Las Américas y calles adyacentes.

Habrá servicio de trenes desde Heredia hasta La Sabana y desde Curridabat hasta el mismo punto, a 200 metros del coliseo, dijo Miguel Carabaguíaz, director ejecutivo del Incofer.

Los trenes salen de la estación de Heredia y del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y llegan costado sur de La Sabana.