Deportes
Sábado 26 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Maratón Internacional Costa Rica

Keniano es el favorito

Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

Será su primera competencia en Costa Rica, sin embargo, tiene el cartel de favorito en la prueba de maratón (42 kilómetros).

El keniano Jacob Chamer llegó ayer al país, ansioso por ganar la prueba en el Estadio Nacional.

Ningún tico está para darle la pelea en dicha prueba tomando en cuenta que el máximo exponente en esta distancia, César Lizano, no participará, puesto que se prepara para la Maratón de Rotterdam, el 10 de abril.

Sin embargo, el africano ya tiene bien estudiados a sus rivales. Se trata de su compatriota Festus Kioko y del mexicano Gerardo Morales, quien ganó las dos ediciones anteriores de la Maratón Internacional Costa Rica.

“Tengo muchos deseos de ganar el domingo (mañana), sé que el clima es muy caliente, pero para eso hemos entrenado en una temperatura similar. Espero ganarle a Gerardo” dijo Chamer, quien el año pasado fue segundo en la Maratón de Santiago en Chile, con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 55 segundos.

En la rama femenina la favorita es la keniana Alice Ndirangu, quien en el 2010 hizo un tiempo de 2 horas, 39 minutos en la Maratón de Baltimore, en Estados Unidos.

“Venimos con toda la fe de llevarnos las primeras tres posiciones de la rama masculina y que Alice pueda ganar en la prueba femenina. Todos vienen muy bien preparados y con un objetivo claro”, explicó el azteca Julio Marcelo, manager de los tres kenianos y del mexicano Gerardo Morales.

La africana Alice no la tendrá tan fácil, pues estará presente la ecuatoriana Sandra Ruales, ganadora de la edición anterior. La maratón saldrá mañana a las 2 p.m. al costado oeste de la “Joya”.