Deportes
Sábado 26 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sebastian Vettel no se fía

Hoy se inicia la Fórmula 1

Oswaldo Cojal
ocojal@aldia.co.cr

Con Sebastian Vettel y cuatro excampeones de Fórmula 1 en la parrilla de la primera carrera de la temporada en Melbourne, se espera que el campeonato de 2011 sea una competencia abierta.

Vettel, que suele ser extremadamente confiado, tiene sus dudas sobre sus posibilidades de revalidar el título que logró el año pasado con Red Bull.

“El saber qué tan buenos seremos al final en comparación con los otros, tiene un signo de interrogación más grande esta temporada que en cualquier otra”, dijo el alemán.

“En años anteriores uno tenía cierta idea de dónde estaba y dónde estaban los demás al final de la temporada de pruebas, pero en este año es casi imposible”, dijo.

Aún así, parece poco probable que los rivales de Vettel sean otros que los del año pasado.

Los pilotos de McLaren Jenson Button y Lewis Hamilton cuentan con credenciales como excampeones, pero tal vez no tengan los automóviles adecuados, mientras que Michael Schumacher, de 42 años, tiene posibilidades de lograr con Mercedes su octavo título mundial.

Red Bull y Ferrari, ambos los más fuertes en pruebas recientes, deberán dominar de nuevo, lo que significa que el excampeón Fernando Alonso y el piloto de Red Bull, Mark Webber, empiezan a asomar como las principales amenazas.

Por lo regular, los pilotos de antemano han corrido una carrera antes del Gran Premio de Australia, pero la cancelación de la carrera de Bahrein ha mantenido por más tiempo el suspenso, que se intensifica tras algunos desempeños que resultan erráticos durante las pruebas.

Vettel, de 23 años, se convirtió en 2010 en el campeón de Fórmula 1 más joven de la historia al derrotar a Alonso al terminar en tercer lugar en un vibrante último día.

Vettel enfrenta ahora una presión completamente distinta luego de haberse apoderado del liderato general en la carrera final del año pasado.

“Será una batalla muy, muy dura y una pelea extensa y difícil”, dijo Vettel.

“La motivación no representa problema. Es una situación más complicada que la del año pasado”, enfatizó el piloto.

Vettel sabe que Alonso está desesperado por compensar la derrota del último día, por una orden de salida un tanto burda en Abu Dhabi.