Deportes
Sábado 26 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

David Villa anotó doblete en victoria de España

Un español que maraVilla

Granada/España./AFP - España encarriló ayer su pase a la Eurocopa de 2012 al imponerse 2-1 a la República Checa, con un doblete de David Villa, con el que el atacante del Barcelona batió el récord anotador de la Roja (46) y mantuvo al equipo líder, ahora con seis puntos de ventaja.

La República Checa, teórico gran rival de los españoles por la primera plaza del grupo I, es sublíder con seis puntos y parece ahora condenada a luchar por mantener esa posición y poder disputar por lo tanto el repechaje. España ya suma doce puntos.

El checo Jaroslav Plasil abrió el marcador de tiro raso (29), llevando la ansiedad a los españoles que sólo se calmaron cuando Villa empató en el minuto 69, antes de rubricar la victoria al transformar un penal en el 73, dando la victoria al equipo que había tenido el dominio del encuentro.

Villa, que no se había mostrado muy afortunado de cara al gol en estas últimas semanas, se convirtió con estos dos goles en el mejor goleador en solitario de la historia de la selección española con 46 goles, dos más que Raúl González, cuyo récord de 44 tantos ya había igualado.

Mientras, su compañero Xavi Hernández celebró su partido número 100 con la Roja.

Resultados de ayer


Corea del Sur

4

Honduras

0

Estonia

2

Uruguay

0

Hungría

0

Holanda

4

Eslovenia

0

Italia

1

Luxemburgo

0

Francia

2

Austria

0

Bélgica

2

España

2

Rep. Checa

1