Deportes
Sábado 26 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

No se lo pierda: Costa Rica ante China

A brincarse la muralla china

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

La mesa está servida, el escenario para la cita de hoy a las 8 p.m. entre la Tricolor y la selección de China es de ensueño, reluciente como una verdadera “Joya”, que estará a reventar.

La ocasión amerita que la “Sele” salte a la hermosa gramilla del nuevo estadio Nacional con toda su pomada, para inaugurar el majestuoso reducto con victoria, que es lo que esperan los más de 4 millones de ticos.

Por algo el técnico patrio Ricardo La Volpe alineará de titulares a casi todos sus legionarios, a excepción del delantero del Twente de Holanda, Bryan Ruiz, quien se sabía desde antes que no podía jugar, del portero Keylor Navas y el zaguero Michael Umaña, que aguardarán su turno desde el banquillo.

Igual lo hará el artillero Rolando Fonseca, el máximo cañonero con la camiseta Tricolor (49 goles), que esta noche le dirá adiós oficialmente a su largo y exitoso paso por la “Sele”.

Poco importa que los asiáticos afronten el juego amistoso con una mezcla de jugadores Sub-20 y otros de su representación absoluta, aunque igual hay que ponerle atención a figuras como el volante Zheng Zhi o el delantero Qu Bo, para que no nos amarguen la fiesta futbolera en el Nacional.

Tampoco hay que olvidarse que será un fogueo para que la Tricolor vaya amalgamando la idea de La Volpe, de cara a lo que será la Copa de Oro en junio.