Deportes
Sábado 26 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Curiosidades de una fiesta

¡Hasta queque le dan!

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.cr

La Sabana.Desde un queque con forma del Nuevo Estadio Nacional, hasta estampillas y medallas conmemorativas, se confeccionaron para la inauguración.

La pastelería Villa Pastel tiene una semana completa de estar en las instalaciones del estadio, armando un gigantesco queque que tendrá 1, 73 metros de ancho por 1,86 metros de largo, y con 45 centímetros de altura.

Moisés Carmona, jefe de los pasteleros, comentó que la presidenta, Laura Chinchilla, tendrá el honor de cortarlo, una vez que lo lleven a la tarima principal.

“La idea es que lo puedan exhibir al menos 10 días en el museo del Estadio Nacional, pero si se lo quieren comer, no habrá problemas”, dijo Carmona.

A los aficionados, además de los actos culturales, los espera un juego de pólvora muy al estilo oriental, que se realizará desde el sector sur del inmueble.

Y para estar acorde con los invitados, el martes 29, ante la albiceleste, como homenaje al pueblo argentino, la Orquesta Sinfónica Juvenil interpretará el tango por “Una cabeza”, el cual será bailado por la compañía de danza “Prometango”. Claro está, usted se puede encontrar hoy muchos detalles en las afueras del estadio.