Deportes
Lunes 16 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Bulls apalean 103-82 a Miami

Embestida salvaje

Chicago / AFP. - Derrick Rose y Luol Deng salieron con las escopetas bien calibradas, y la banca de Chicago rindió más que la de Miami, para que los Bulls vencieran anoche al Heat 103-82 en el primer partido de la final de la Conferencia Este de la NBA.

Los Bulls se ponen al frente en la serie al mejor de siete partidos, en la que el segundo encuentro se jugará también en el United Center de Chicago el miércoles.

Rose lideró el ataque de Chicago con 28 puntos y 6 asistencias, mientras que Deng aportó 21 cartones, 12 de ellos con cuatro triples. El francés Joakim Noah y el ala pivot Carlos Boozer fueron pilares bajo las tablas, con el primero añadiendo 9 puntos y 14 rebotes y el segundo 14 y 9.

Chicago hizo gala de su proverbial defensa, dejando a LeBron James en 15 puntos, a Dwayne Wade en 18 y a Chris Bosh en 30.

Oklahoma a la final

En el otro juego, Kevin Durant se reivindicó de su peor actuación en postemporadas, y con 39 puntos guió a Oklahoma City Thunder a un triunfo por 105-90 sobre los Memphis Grizzlies para avanzar a la final de la Conferencia Oeste, donde jugará contra Dallas Mavericks, a partir de mañana. Durant, máximo anotador de la Liga en las últimas dos temporadas, se echó al hombro a su equipo para que los Thunder ganaran 4-3 la serie de semifinales.