Deportes
Lunes 16 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

En La Florida, Estados Unidos

Montoya ganó medio Iron Man

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Salió del mar en el sexto lugar y pese a esto, Pablo Montoya, logró imponer su ritmo y ganó el Medio Iron Man de Florida, Estados Unidos, informó Miguel Jara, de la Federación de Triatlón.

Montoya, quien compite con el equipo Newton Store, obtuvo el primer lugar de su categoría, 30-34 años, entre más de 100 atletas que lucharon contra él.

El tico realizó un tiempo de 28 minutos y 50 segundos en la prueba de natación de 1.900 metros. Salió en la sexta posición del agua.

Pudo remontar hasta la segunda posición en la competencia de bicicleta de 90 kilómetros. En esta prueba hizo un tiempo de dos horas y 20 minutos.

Sobre la carretera fue donde Montoya hizo un mejor paso y logró alcanzar al panameño, Malcom Provoost, líder hasta ese momento. La carrera de 21 kilómetros la completó en una hora con 27 minutos.

El atleta costarricense obtuvo, hace tres semanas, la octava posición, en el Medio Iron Man de Saint Croix, Islas Vírgenes.

Gracias a esa posición logró clasificarse al mundial de Medio Iron Man que se disputará en Las Vegas, Estados Unidos, el 11 de setiembre próximo, donde promete dar la pelea.