Deportes
Lunes 16 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Venció al número uno Rafael Nadal en el torneo de Roma

Djokovic se lleva todo por delante

Roma/AFP. El serbio Novak Djokovic continúa invicto tras derrotar ayer por un doble 6-4 al español Rafael Nadal, en la final del torneo de tenis Masters 1000 de Roma, llevando a 37 su número de victorias seguidas en lo que va de esta temporada.

El vencedor había conquistado el torneo italiano en la edición del 2008, y se hizo con su sétimo título en el 2011, ganando además a Nadal en cuatro finales esta temporada (Roma y Madrid sobre arcilla e Indian Wells y Miami en superficie dura).

“¿Yo, el mejor del mundo? ¡Gracias! No lo sé, pero hoy (ayer) jugué de manera increíble, quizás mi mejor tenis, fue fantástico después de las tres horas del partido del sábado. Estoy muy orgulloso con mi desempeño sobre tierra batida...Pero, “Rafa” (Nadal) es el rey en esta superficie”, dijo el ganador.

Con 37 triunfos seguidos, “Nole” Djokovic se acerca al récord de victorias consecutivas que posee el estadounidense John McEnroe (42 en el año 1984). Además no registra una derrota desde la sufrida en semifinales del Masters de Londres ante el suizo Roger Federer (6-1, 6-4), a fines de noviembre de 2010.

“Él (Djokovic) está haciendo cosas increíbles, es muy fuerte mental y físicamente. Está jugando fantástico”, destacó por su parte Rafael Nadal.