Deportes
Lunes 16 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Liga de Ascenso

Coronado va con ventaja a la final

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Belén.- Uruguay de Coronado va con una leve ventaja al cerrar en casa la final del Clausura de la Liga de Ascenso, tras vencer ayer 1 a 2 a Belén.

Desde el inicio del juego, los “lecheros” enviaron un mensaje a los locales: tenían la posesión del balón y generaron más jugadas de peligro que los locales.

Al minuto 18, Johan Condega abrió el marcador, gracias a un disparo desde el centro que el arquero Guillermo Moreira no pudo detener.

Después de la anotación, ambos equipos atacaban, sin embargo, el primer tiempo cerró a favor de los “lecheros”.

Durante el tiempo complementario, gracias a los cambios en su oncena, el equipo de Belén se vio más ordenado en la búsqueda del gol del empate.

Los locales tuvieron una clara posibilidad del empate, cuando Mauricio Solís y Rudy Dawson barrieron a John Sánchez cerca del área, durante el minuto 78.

Sin embargo, Érick “La China” Corrales estrelló el tiro libre en la barrera.

El partido estaba por concluir, cuando Cristian Carrillo anotó de cabeza el segundo tanto a favor de Uruguay.

El gol de Carrillo no se terminaba de celebrar, cuando un minuto después, los “belemitas” lograron descontar gracias a la anotación de John Sánchez.

“Este resultado no es para relajarnos, sino para tomar más fuerza para poder liquidar la serie. Lo importante es que conseguimos el resultado y el gane siempre les dará ánimo a los jugadores”, comentó Paulo César Wanchope, técnico de los “lecheros” al culminar el encuentro.

Un espía en el juego

Por otra parte, Érick Rodríguez, técnico de Cartagena, actual campeón del Apertura, estuvo presente durante el encuentro de sus potenciales rivales.

“Creo que Uruguay aprovechó la serie, pero está muy cerrado. No me atrevo a decir cuál de los dos equipos nos va a tocar”, afirmó el entrenador.

Rodríguez comentó que el próximo domingo presenciará el partido de cierre para conocer cuál de los dos equipos osará pelear el boleto a la Primera División contra Cartagena.

La vuelta se llevará a cabo en el estadio Labrador de Coronado, a las 3 p.m.