Deportes
Lunes 16 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Liga de Diamante en Shangai, China

Nery perdió con el reloj

Diana Vega

diana.vega@aldia.co.cr

A pesar de que su misión era mejorar el tiempo en cada carrera de la temporada, el velocista Nery Brenes tuvo que conformarse con el quinto lugar en la Liga Diamante en Shangai, China.

Brenes detuvo el cronómetro en 45:99 segundos en los 400 metros planos, mientras que el ganador, Calvin Smith, lo hizo en 45:47 segundos.

“Me concentré en marcar a Yousif, quien iba en el carril adelante y mi objetivo era pasarlo a la mitad de la carrera. Lo logré y me dediqué a mantener la marca de Calvin Smith quien venía atrás y que era para mí el favorito. Cuando Smith me alcanzó en la mitad de la carrera me fui con él, pero en la recta final no pude rebasarlo”, explicó el atleta en un comunicado de prensa.

Y es que a pesar de ser un buen tiempo para los planes de su calendario, según su entrenador Walter Salazar, el atleta no mejoró con respecto a su primera carrera de la temporada la semana anterior, cuando obtuvo en el Torneo Invitacional de Jamaica un quinto lugar con 45:79 segundos, es decir, veinte centésimas menos.

Buenos recuerdos

No podemos olvidar que el año pasado el velocista tico ganó la medalla de oro en la Liga de Diamantes en Bélgica con el segundo mejor registro de su vida en 400 metros planos con un cronometraje de 44:92 segundos y que logró su mejor registro en las Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 con 44:84 segundos.

No obstante, el atleta rescata el crecimiento profesional que obtuvo en esta carrera y no deja de apuntar a la cima más alta: correr en 44:50 segundos.

“Ha sido una grata experiencia competir en esta Liga Diamante y luego de estas primeras dos carreras, vamos a alistarnos para que en la próxima secuencia de competencias (en unas tres semanas) me encuentre en un nivel superior; una vez que empiece con los trabajos de velocidad y otros ejercicios específicos”, aseguró.

El siguiente ciclo de competición está planificado para junio próximo, siempre con la intención de ir aumentando el nivel para así llegar en condiciones óptimas a los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México y al Mundial de Atletismo en Daegu, Corea del Sur.