Deportes
Lunes 16 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Anoche jugadores llegaron al hotel herradura

“Sele” empieza a soñar con oro

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

La Selección Nacional inició anoche un proceso con miras a poder ganar la Copa de Oro, máxima justa de la Concacaf, que arranca el 5 de junio.

Los seleccionados se presentaron a la concentración en el hotel Herradura. La hora de llegada estaba pactada para las 8 p.m.

David Guzmán, volante de Saprissa, comentó que el torneo plantea un gran reto y un desafío ya que el objetivo es poder ser campeones.

“Bueno, viene un partido importante contra Nigeria que sirve de preparación para la Copa de Oro, hay que aprovecharlo al máximo”, indicó Guzmán.

El volante morado dijo que este tipo de fogueos son útiles para afinar detalles antes de una competencia de ese tipo.

Josué Martínez, delantero de Saprissa, quien también llegó anoche al hotel Herradura, explicó que la lucha más fuerte será contra los legionarios.

“De la liga local somos 19 jugadores que debemos luchar por un espacio si queremos ir a la Copa de Oro y eso será contra los legionarios”, comentó Martínez.

El ariete morado comentó que en estos días se ha mantenido corriendo con el fin de mantenerse físicamente.

“Nosotros hemos tenido una semana y media de descanso. Tampoco es gran diferencia, pero sí estamos más descansados”, destacó Martínez.

La Copa de Oro arrancará el próximo 5 de junio en Estados Unidos y Costa Rica debe medirse en la primera fase con Cuba, México y El Salvador.