El buque insignia de Honda se renueva para 2012, centrando principalmente sus esfuerzos en el equipamiento de “a bordo”, con más entretenimientos para hacer aun más relajante el paso de los kilómetros.
Esta versión viene con un renovado sistema de navegación GPS de fácil programación, deriva de la experiencia de la marca a nivel automovilístico, con accesibilidad “on line” que permite compartir sus rutas con amigos u otros conductores que no se conozcan.
Aportan también un interface para MP3/iPod para el también renovado sistema de audio SRS CS Auto (Surround Sound) que mejora a su predecesor en calidad, que ya es buena.
Siguen las mejoras con un aumento de la capacidad de carga, superior protección aerodinámica y unas revisadas suspensiones que mejoran el confort de marcha tanto para el conductor como para el pasajero.
Si nos centramos en la estética evidentemente existen cambios, como la nueva decoración bicolor o las enormes ópticas.
Sus extremos nos son cromados como antes, lo mismo que el contorno de las ópticas en el interior del faro.
También hay pequeños detalles en la zona de la tapa.
Hay que contar con que el ABS, airbag y navegador forman parte de las opciones para el modelo 2012.
La Honda GL1800 Gold Wing 2012 equipa un motor Boxer de 4 tiempos, con 1832 cc de cilindrada y 120 CV de potencia a 5500 rpm. Su par es de 167 Nm a 4000 rpm, ideal para viajes largos.
Su precio no se sabe aún, tan sólo se ha comunicado que no será hasta el 2012 cuando desembarque la versión europea, cuando el mercado americano haya sido abastecido: empieza su venta a partir de este mes de mayo.
Ficha técnica
Motor
Tipo: 4T, 6 cilindros horizontales SOHC, 12 válvulas
Refrigeración: Líquida
Diámetro x Carrera mm: 74 x 71
Cilindrada cc: 1.832
Alimentación: Inyección electrónica PGM-FI
Arranque: Eléctrico
Encendido: Digital transistorizado con control computarizado y avance electrónico
Potencia máxima CV: 118 a 5.500 rpm.
Par motor Kgm: 17 a 4.000 rpm
Transmisión
Transmisión final: Cardan
Cambio: 5 velocidades
Embrague: Baño en aceite
Parte Ciclo
Chasis: Tipo diamante; Doble viga de aluminio con sección triple
Suspensión delantera: Horquilla telescópica asistida por aire de 45mm, con antihundimiento, 140 mm de recorrido
Suspensión trasera: Sistema Pro-Link-Arm con ajuste de precarga controlado electrónicamente. Con 105 mm de recorrido.
Frenos
Delantero: Doble disco flotante de Ø 296 mm con sistema C-ABS (pinzas de 3 pistones)
Trasero: Disco de Ø 316mm con sistema C-ABS (pinzas de 3 pistones)
Neumáticos
Delantero: 130/70 18"
Trasero: 180/60 16"
Dimensiones y pesos
Longitud máxima mm: 2.635
Anchura total mm: 945
Altura total mm: 1.455
Distancia entre ejes mm: 1.690
Altura del asiento mm: 740
Capacidad depósito l: 25 (4 de reserva)
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