Fue una máquina imparable de hacer goles en la Liga Española. Sus 40 anotaciones le permitieron no sólo ganar el “Pichichi” sino también llevarse el Balón de Oro. Cristiano Ronaldo marcó goles con una facilidad pasmosa. Fue incontenible.
Ya sea pisando el área, de cabeza o en acciones a balón parado, el portugués firmó una campaña espectacular a nivel personal.
Su integración en el club le ha permitido progresar. Su gol en la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona le supuso ganar imagen entre su afición.
Superó a Hugo Sánchez y a Telmo Zarra, quienes marcaron 38 goles en una campaña. Por eso, Ronaldo no cabe de la felicidad.
“Estoy muy contento por haber alcanzado la cifra de 40 goles. Será muy difícil repetir de nuevo la marca con la que me he convertido en el máximo goleador en la historia de la Liga en una sola temporada”, manifestó.
Agregó que “el mister (Mourinho) ha querido llegar a la barrera de los cien. Estoy muy feliz, también por el grupo y por la afición. Hacer 40 ó 41 goles (la Liga de Fútbol Profesional otorga 40 al luso, mientras que otras estadísticas dan como suyo un tanto ante la Real Sociedad que el acta arbitral concedió a Pepe).
“Le dedicó un gol a Pepe” , agregó entre risas CR7. Por último, resaltó que acaba la temporada con ganas de haber ganado algo más, aparte de la Copa del Rey. “Quería ganar más, una Liga y una Liga de Campeones. Por eso no estoy contento al cien por cien”, finalizó el portugués.
Belemitas cambian penurias por agallas
Jean Carlo Fernández, figura de Guajira
Fillingim fue el “Poseidón” del Mundial
Brenes arrolló en la carrera del Contador
Francisco Chaves es buen panadero
Transtica cerca de las semifinales
El Heat en ventaja contra Chicago
Más acusaciones contra Armstrong
Ancelotti destituido del Chelsea
De la Hoya con problemas de drogas
Ferrer arrancó bien en Roland Garros