Golfo de Papagayo, Guanacaste.- La fatiga después de haber ganado el sábado los siete kilómetros de Aguas Abiertas no lo hizo darse por vencido. Al contrario, con gran autoridad el cartaginés Rodolfo Sánchez volvió a ganar, esta vez en los tres kilómetros.
Bajo un fuerte sol, más de 300 nadadores participaron ayer en el segundo y último día del VIII Cruce Occidental Papagayo.
A las 10:05 a.m. el campeón nacional de Aguas Abiertas y organizador del evento, Kurt Niehaus dio la orden de salida para la distancia de tres kilómetros, diez minutos más tarde empezaron a nadar los competidores del kilómetro y medio, distancia con mayor participación.
Esta vez la estrategia para Sánchez fue diferente. “Había una corriente favorable en el circuito, entonces era bastante rico nadar, fue muy dura, empezó un grupo muy grande en la punta y me fui con ellos los primeros 600 metros, después decidí marcar mi paso, se me pegó otro nadador y en la última vuelta le di más rápido”, dijo Rodolfo, de 27 años y quien hizo 38 minutos, 08 segundos.
José Pablo Chang fue segundo con un tiempo de 39:22, seguido de Giampiero Aguilar (39:52).
Posiciones
|
Belemitas cambian penurias por agallas
Jean Carlo Fernández, figura de Guajira
Fillingim fue el “Poseidón” del Mundial
Brenes arrolló en la carrera del Contador
Francisco Chaves es buen panadero
Transtica cerca de las semifinales
El Heat en ventaja contra Chicago
Más acusaciones contra Armstrong
Cristiano, una máquina de hacer goles
Ancelotti destituido del Chelsea
De la Hoya con problemas de drogas
Ferrer arrancó bien en Roland Garros