Alajuela. - Este año los Juegos Nacionales tendrán un ingrediente especial, las pruebas de atletismo se llevarán a cabo en el Estadio Nacional, situación que motivó aún más a los cerca de 380 atletas de todo el país, que buscaron en el Polideportivo Monserrat un cupo para las justas.
“Estamos muy emocionados por correr en el Nacional, no lo conozco, solo por afuerita”, expresó con ilusión en su rostro, Wilbert Zuñiga de Santa Cruz, que junto a sus tres compañeros clasificaron en los relevos 4x100.
A pesar de los viajes de más de cuatro horas, aguantar hambre y no entrenar en las mejores condiciones, la delegación de Santa Cruz logró clasificar a 17 atletas a los Juegos Nacionales.
“Es muy difícil, pero los muchachos son disciplinados, es una buena manera de alejarlos de los malos pasos”, declaró Gilbert Cubillo, entrenador de Santa Cruz.
Buen fogueo
Mientras sus compañeros de equipo estarán compitiendo en los Juegos Nacionales, ellos lo harán en el Mundial Juvenil de atletismo Lille, Francia.
Se trata de Glenda Davies y Donald Arias quienes junto a Gerald Drummond representarán a Costa Rica en dicho evento.
“Los nervios sobran, pero si estoy ahí es porque soy buena, será una gran experiencia”, expresó Davies de 16 años.
“Estoy muy contento, espero representar muy bien al país”, expresó Arias quien también participará en los Centroamericanos.
Ambos correrán en los 400 metros, y tomaron las competencias del fin de semana como fogueo para el mundial que se realizará entre el 6 y 10 de julio.
Belemitas cambian penurias por agallas
Jean Carlo Fernández, figura de Guajira
Fillingim fue el “Poseidón” del Mundial
Brenes arrolló en la carrera del Contador
Francisco Chaves es buen panadero
Transtica cerca de las semifinales
El Heat en ventaja contra Chicago
Más acusaciones contra Armstrong
Cristiano, una máquina de hacer goles
Ancelotti destituido del Chelsea
De la Hoya con problemas de drogas
Ferrer arrancó bien en Roland Garros