México/AP y AFP. - Un magistral gol de Javier Cortés en la recta final del partido le dio a Pumas la victoria de 2-1 ante Morelia y el título del Clausura, su sétima corona en el fútbol mexicano.
“Estoy contento, feliz, siempre confiamos en nosotros. Los chicos hicieron un gran esfuerzo y hoy es el fruto de todo eso”, comentó la “Rata” Bravo.
Para el capitán Israel Castro, la clave para llegar a la final y ganarla fue que “Pumas tiene fe en el trabajo, creemos en nosotros mismos. Este título se lo merecen la afición, la directiva, el cuerpo técnico y nosotros los jugadores”.
Guillermo Vázquez, quien alcanzó el campeonato en su primer año como técnico, señaló: “fue un gran torneo y lo supimos redondear en casa, los muchachos se lo merecían y en lo personal me siento muy contento con el grupo que se formó”.
“Estoy haciendo historia con el club, estoy orgulloso de mi persona. Luchamos los 90 minutos de este partido. Morelia es un gran rival, pero nosotros hicimos muy buenas cosas”, dijo el paraguayo Darío Verón, quien sumó su cuarta corona desde su arribo, en 2003, al balompié azteca.
No obstante, Necaxa jugará el próximo torneo en la Liga de Ascenso mientras que Tijuana será el nuevo inquilino de la máxima categoría.
Belemitas cambian penurias por agallas
Jean Carlo Fernández, figura de Guajira
Fillingim fue el “Poseidón” del Mundial
Brenes arrolló en la carrera del Contador
Francisco Chaves es buen panadero
Transtica cerca de las semifinales
El Heat en ventaja contra Chicago
Más acusaciones contra Armstrong
Cristiano, una máquina de hacer goles
Ancelotti destituido del Chelsea
De la Hoya con problemas de drogas
Ferrer arrancó bien en Roland Garros