Heredia.Sofía Murillo fue la más aplaudida por sus compañeras, a pesar de ser lateral se puso los guantes y defendió la portería de Flores de Heredia como la mejor guardameta.
Con su actuación y los tantos de Silvia Morera y Mariana Soto, el cuadro herediano venció 2-0 a Moravia y consiguió su primer triunfo en el campeonato de Clausura de fútbol femenino.
“Todo lo que sea a favor del equipo lo voy hacer, juego de lateral, pero me la jugué por la expulsión de la portera en el juego pasado, y aunque no es mi posición, intenté darlo todo. Pese a que el equipo se ha venido acomodando a una nueva táctica del entrenador (Andrés Salazar, desde hace un mes) y nuevas integrantes, lo hicimos de la mejor manera”, dijo Sofía Murillo.
Moravia, por su parte, logró encimar a las florenses gran parte de los 90 minutos, sin embargo, en las jugadas de contragolpe las florenses demostraron ser más efectivas y a pesar de contar con una jugadora menos, un gol anulado en los últimos minutos y las lesiones que no terminan de superar, se quedaron con el resultado.
“Este campeonato ha sido muy difícil, hemos perdido jugadoras de peso y no tenemos una delantera nata. Son jugadoras muy jóvenes, entre los 20 y 23 años”, contó Evelyn Rojas.
Con el triunfo Flores suma cuatro puntos, mientras que Moravia queda con tres. Arenal es líder con nueve.
Belemitas cambian penurias por agallas
Jean Carlo Fernández, figura de Guajira
Fillingim fue el “Poseidón” del Mundial
Brenes arrolló en la carrera del Contador
Francisco Chaves es buen panadero
Transtica cerca de las semifinales
El Heat en ventaja contra Chicago
Más acusaciones contra Armstrong
Cristiano, una máquina de hacer goles
Ancelotti destituido del Chelsea
De la Hoya con problemas de drogas
Ferrer arrancó bien en Roland Garros