Barcelona / AP.El campeón vigente Sebastian Vettel superó a Lewis Hamilton en un cerrado duelo y atrapó su cuarta victoria de la temporada, al imponerse en el Gran Premio de España.
El alemán de Red Bull se apoderó de la punta tras el segundo turno de repostajes para superar a Hamilton por 0,6 segundos y ahora lidera el campeonato con una ventaja de 41 puntos, sobre su fuerte rival de McLaren.
La cuarta victoria de Vettel en cinco carreras esta temporada fue la primera en once ediciones en el circuito catalán de Montmeló, para un piloto que no salió primero en la largada.
Vettel tuvo que luchar como nunca luego que no pudo hacer uso de su KERS (el sistema de recuperación de energía), y Hamilton apretó. Pero el alemán logró defender la punta en las últimas 12 vueltas.
“Mucha gente anduvo diciendo que no íbamos a tener una carrera competitiva hoy (ayer), por eso estoy tan contento por este resultado”, comentó Vettel. “En las últimas 10 vueltas sentía que los neumáticos no aguantaban. Estaba rezando. Además, el KERS funcionaba a veces y en otras no. Fue una carrera sufrida”, agregó.
El español Fernando Alonso lideró en las primeras 18 vueltas, pero debió conformarse con el quinto puesto.
Así va la general
|
Belemitas cambian penurias por agallas
Jean Carlo Fernández, figura de Guajira
Fillingim fue el “Poseidón” del Mundial
Brenes arrolló en la carrera del Contador
Francisco Chaves es buen panadero
Transtica cerca de las semifinales
El Heat en ventaja contra Chicago
Más acusaciones contra Armstrong
Cristiano, una máquina de hacer goles
Ancelotti destituido del Chelsea
De la Hoya con problemas de drogas
Ferrer arrancó bien en Roland Garros