Londres / AFP. - El Chelsea, segundo clasificado de la recién terminada liga inglesa de fútbol, anunció ayer con un comunicado la destitución de su entrenador italiano Carlo Ancelotti, con el que el club había conseguido un histórico “doblete” de Premier League y Copa en 2010.
El expreparador del Milán fue despedido apenas unas horas después del último partido liguero de los “Blues” en la campaña 2010-2011, perdido frente al Everton por 1-0. Los londinenses finalizaron a nueve puntos del campeón, el Manchester United.
Ancelotti, de 51 años, había llegado al banquillo del equipo en 2009, procedente del Milán, y vivió un gran primer año al frente del equipo, aunque esta temporada ha vivido momentos muy complicados.
“El propietario y la directiva quieren dar las gracias a Carlo por su contribución y logros desde que asumiera el puesto en julio de 2009, incluyendo el doblete, que el club consiguió por primera vez en su historia”, señaló la entidad en su comunicado.
Ancelotti había llegado al equipo hace casi dos años, avalado por su gran trayectoria en el Milán, al que había llevado a dos títulos europeos, en 2003 y 2007.
Belemitas cambian penurias por agallas
Jean Carlo Fernández, figura de Guajira
Fillingim fue el “Poseidón” del Mundial
Brenes arrolló en la carrera del Contador
Francisco Chaves es buen panadero
Transtica cerca de las semifinales
El Heat en ventaja contra Chicago
Más acusaciones contra Armstrong
Cristiano, una máquina de hacer goles
De la Hoya con problemas de drogas
Ferrer arrancó bien en Roland Garros