Deportes
Martes 1 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Nominado al mejor jugador Sub-21 del Mundo por el diario italiano Tuttosport

Joel quiere ser de oro

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El jugador nacional del Lorient de Francia, Joel Campbell fue nominado al premio “Golden Boy”, que entrega el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor jugador menor a los 21 años.

Según la prensa internacional, el galardón es el equivalente al ‘Balón de Oro’, solo que en categoría juvenil.

En la nominación figuran 50 jugadores, entre los que destacan Thiago Alcántara, volante del Barcelona de España, además de Joel Obi del Inter de Milán y el juvenil Sergio Canales del Valencia de España.

El nacional comentó en su cuenta de Facebook que estaba muy motivado por la mención de la revista.

“Es una gran bendición de Dios esto, gracias señor por todas esta bendiciones, estar en esa lista es un sueño convertido en realidad. ¡Balón de oro Sub-21!”, añadió Campbell.

Para ganar, el tico deberá de obtener la mayoría de votos de parte de un grupo de treinta periodistas de los diarios más importantes a nivel europeo.

El trofeo “Golden Boy” fue ganado en el pasado por figuras como el holandés Rafael Van der Vaart, el español Cesc Fábregas, el argentino Sergio Agüero, entre otras figuras.

El nacional suma 379 minutos y dos goles con el Lorient, equipo que llegó en condición de préstamo del Arsenal inglés. El artillero sumó el fin de semana ante el Brest su cuarto juego como estelar. El nombre del triunfador se dará a conocer en el mes de diciembre.