Deportes
Martes 1 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cuarta fecha de la Uefa Champions League

Barça apunta a octavos

Miguel Calderón y AFP

miguel.calderon@aldia.co.cr

Praga - El desplazamiento a la República Checa para enfrentarse hoy a partir de las 12:45 p.m. (hora tica) al Viktoria Plzen puede marcar la clasificación matemática del Barcelona para los octavos de la Liga de Campeones europea, donde estará en la convocatoria el chileno Alexis Sánchez.

A pesar de no contar todavía con el alta médica del desgarro muscular sufrido hace un mes y medio, el club decidió que Sánchez viajara con el grupo en esta ocasión, para este duelo de la cuarta jornada del grupo H, apenas unos días después de haber regresado a los entrenamientos.

El Barça, defensor del título, comanda la clasificación con siete puntos de nueve posibles tras los primeros tres partidos, igualado con el Milan italiano, con el que empató 2-2 en la primera jornada, en el Camp Nou, mientras que el Viktoria y el BATE Borisov sólo cuentan con un punto.

Por ello, un nuevo triunfo del campeón español sobre el equipo checo, al que ya superó por 2-0 hace dos semanas en la tercera jornada, supondría garantizarse por la vía rápida la presencia en octavos, antes de afrontar el próximo partido europeo en Milán, donde se jugará el liderato de la llave.

Guardiola no contará en su construcción ofensiva con Pedro Rodríguez, lesionado en un tobillo desde el partido ganado el martes por 1-0 en Granada, pero la constelación de estrellas del equipo garantizan recambios de total confianza, ante un rival débil.