Deportes
Martes 1 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Afirma secretario de la Federación Española

España sí jugará con los mejores

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

España se toma muy en serio su cartel de campeón mundial. Por ello, cuando expone su título lo hace con los mejores futbolistas a disposición.

Por tal razón, para el duelo del 15 de noviembre ante Costa Rica, el técnico Vicente Del Bosque traerá su plantilla completa.

Así lo explicó ayer en charla telefónica con Al Día, Jorge Pérez, actual secretario de la Real Federación Española de Fútbol.

Selecta nómina

- ¿Cuántos jugadores convocará Vicente Del Bosque?

Yo calculo que de 22 a 23 jugadores que es lo que está haciendo últimamente.

- ¿Quiénes estarían en la lista para el duelo?

-Todos los jugadores, pues afortunadamente, todos quieren jugar con la Selección y no se quieren perder ningún partido. Nosotros tenemos la filosofía de que no hay partidos amistosos. Jugamos con el mejor equipo que tengamos en ese momento, nos jugamos el prestigio.

- ¿Quiere decir que de los campeones del mundo vienen casi todos?

-Sí, sí, salvo los jugadores que por decisiones del técnico no vienen contando con ello, como Joan Capdevilla o Carlos Marchena que desde el Mundial de Sudáfrica no les ha vuelto a llamar.

De ahí que estarán prácticamente todos.

- ¿En alguna parte en el contrato se exige la participación de cierta cantidad de figuras de peso en el duelo?

- Creo recordar que se deben convocar al menos un 70% de los jugadores que fueron campeones del mundo. Y bueno, nosotros, esa cifra la superamos sin ningún problema.. Y como le dije todos quieren jugar, eso no será dificultad.

-¿Traerán la Copa del Mundo?

-Claro, la llevaremos encantados. Es la Copa que nos dieron en Sudáfrica y que la tenemos aquí en el Museo de la Federación Española. Siempre la llevamos adonde quiera que vamos.