Deportes
Jueves 3 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Óscar Ramírez cortó cabezas en Alajuelense

“Machillo” los echó

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela. - Mientras en Paquera hubo un sismo de cinco grados en la escala de Richter que tuvo pocas repercusiones, en Alajuela, con epicentro en el estadio Morera Soto hubo un “socollón”, con un protagonista llamado Óscar Ramírez y que dejó un saldo de tres personas en la calle.

El “Machillo” echó del equipo a Carlos Clark, Minor Díaz y Cristian Lagos en un dos por tres.

Parece que la derrota ante Limón y el ambiente tenso que se vive en la casa manuda en loas últimos días tocó los cimientos y el DT encontró sus “culpables”.

El martes llamaron a los tres jugadores para que se presentaran al estadio en horas de la tarde, ahí Luis Roberto Sibaja, el gerente deportivo del equipo les entregó la carta de despido a Clark y Lagos, pues con Díaz estaban en negociaciones aún para finiquitar el contrato que finaliza en junio.

Ayer, llegaron al camerino a recoger sus cosas y a despedirse de sus compañeros, sin tener claras las razones de su adiós, pues el entrenador no les dio la cara.

“No me dieron la cara, mandaron a otros, el cuerpo técnico no me dijo nada”, mencionó Clark, dolido por como se da su salida del equipo, a un mes y medio de finalizar el certamen.

La junta directiva, por intermedio de Marco Vázquez, indicó que la decisión es de Ramírez y su cuerpo técnico y ellos simplemente la avalaron.

Al quedar fuera de la Concacaf Liga Campeones, solo les queda competir por el torneo local y afirman que la planilla era muy extensa, por eso tomaron la decisión de no contar con ellos tres.

“La idea es facilitarle al cuerpo técnico la toma de decisiones en la cancha y de esa manera enfrentar mejor el campeonato”, mencionó el directivo, dejando en claro que todo es responsabilidad de Ramírez y sus ayudantes.

Platos rotos

Óscar Ramírez vive momentos de tensión en su equipo. Parece que la derrota contra Limón lo golpeó mucho, pues además de que la afición se metió mucho con él, pidiendo hasta su cabeza, ahora se viste de verdugo para cortar la cabeza a tres de sus jugadores.

“Podríamos decir que sí, pagaron los platos rotos”, mencionó el dirigente Vázquez.

¿Y el “Machillo”? Ayer en una llamada de Al Día dijo que no se referiría al tema hasta mañana.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Observe la conferencia de prensa, donde se habla de los despidos de los jugadores. Video: Alexánder Otárola.

Última Hora