Paris/ AFP. -El Real Madrid fue el único equipo en sellar ayer su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones europea, gracias a su victoria por 2-0 en el campo del Lyon, mientras que el Bayern de Münich y el Inter de Milán dieron un gran paso adelante en busca de este objetivo.
El portugués Cristiano Ronaldo abrió el camino con un disparo de falta directa en el 24 y en la segunda mitad, de nuevo a balón parado, firmó el segundo de penal (al 69´, lo que le permite acumular 101 tantos con el equipo blanco, desde su llegada en 2009.
Todo parece indicar también que el Real Madrid terminará como líder de su llave, ya que le sacó cinco puntos al segundo clasificado, el Ajax holandés, que tiene siete unidades tras vencer 4-0 al Dínamo de Zagreb, con un gol final del uruguayo Nicolás Lodeiro, mientras que el Lyon es tercero con cuatro y los croatas cuartos.
“No es el momento de confiarse”
Por su parte, el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, señaló tras la victoria que su equipo ahora es “más maduro” con respecto a la temporada pasada.
El autor de los dos goles del partido señaló que este tipo de victorias “dan confianza y motivación a los jugadores” , al ser la cuarta consecutiva en Europa esta temporada y por ser la primera en el estadio de Gerland.
“No es el momento para confiarse porque aún queda mucha temporada por delante”, agregó.
Mientras tanto, el técnico del Lyon, Remi Garde, se quejó de la actuación del árbitro y afirmó que el penalti que supuso el segundo gol blanco fue “muy severo e injusto. El Real Madrid no necesitaba eso. Está claro que ese penalti nos quitó la ilusión”.
Posiciones
|