¿Cuándo le comunicaron que estaba fuera de la Liga?
Ayer (martes) en la tarde, Luis Roberto Sibaja y Víctor Reyes me llamaron, me dijeron que debía estar en el estadio a las 3:30 p.m., me hice presente y me topé con la sorpresa.
¿Qué le dijeron, por qué lo dejaron fuera del plantel?
Sibaja me expresó que fue una decisión técnica, que estaba fuera. Creí que era solo yo, luego me enteré que Carlos Clark y Minor Díaz también estaban fuera.
¿Le dieron una carta o fue una despedida verbal?
Me entregaron una carta que dice, que por decisiones técnicas no cuentan más con mis servicios, porque le darán más oportunidad a las jóvenes promesas del club.
¿Qué piensa de Óscar Ramírez y el resto del cuerpo técnico?
Que no tuvieron el valor de decirme las cosas. Nosotros teníamos doble sesión de entrenamiento, pero suspendieron la práctica de la tarde y fue cuando me llamaron para entregarme la carta.
Seguro suspendieron el entrenamiento para no toparse con nosotros y decirnos algo.
¿No imaginó que esto le iba a suceder en la Liga?
No para nada. Falta un mes para terminar el campeonato, por qué no esperaron al final y darnos la carta. No estoy de acuerdo, pero respeto lo sucedido y me voy con la conciencia tranquila, porque sudé la camisa y trabajé como debía hacerlo, como profesional.
¿Está dolido?
Me duele que hayan actuado de esta forma. Me duele porque apoyé al equipo, quería ser tricampeón y nunca le fallé al club.
Pero bueno así es esto, hoy estamos aquí y mañana no se sabe. Él (Óscar Ramírez) sabrá por qué tomó esta determinación.
¿Al “Macho” le faltó sinceridad para hablarle las cosas?
Por supuesto, debió ser sincero y decirme las cosas de frente, pero el cuerpo técnico no tuvo el valor de hacerlo. Pero estoy con la frente en alto. Siempre trabajé. Nunca fallé. no tuve una tardía o una ausencia.
¿Si tuviera a Óscar de frente que le diría?
Hoy (ayer) fui a despedirme de los compañeros, y eso es lo lindo que el fútbol me dio amigos y Óscar me vio, entonces me llamó y me dijo que la afición se metía conmigo, que para mí es mejor porque es un desahogo, que yo me quito la presión y él también.
¿Usted le creyó?
Por supuesto que no. Siempre me decía eso, que la afición se metía conmigo, es el pretexto que utilizaba para todo, para no alinearme, para sacarme del partido o enviarme a las gradas.
Los “toros” olvidados de Saprissa
“Sabo” llegó a la final de conferencia
“Me dio como un golpe de calor”