Santa Ana.- Salió con mucho entusiasmo, pero el cansancio y el límite de tiempo pudo más con el goleador histórico de la Selección Nacional, Rolando Fonseca Jiménez, quien abandonó ayer en la primera etapa de la Ruta de los Conquistadores 2011.
De acuerdo con los paramédicos, Fonseca se montó en una ambulancia de la organización tres kilómetros antes del puesto de control cuatro en Grifoalto de Atenas (68 km) y de allí en un automóvil fue llevado a otro sitio.
“Es sobrehumano”
Rolando comentó que desistió continuar en la prueba, pues a las 3:30 p.m. apenas iba a llegar la Grifoalto y el tiempo límite para llegar a la meta era a las 5 p.m. y con más de 40 km por recorrer no iba a poder cumplir su cometido.
“Cuando yo apenas iba saliendo del Parque Carara, me dijeron que el estadounidense (Todd Wells) ya había llegado a la meta. (11:30 a.m.). De verdad, es sobrehumana la preparación física que ellos tienen, hombres, mujeres y adultos mayores”, dijo Fonseca.
“Es impresionante, admirable, ¡Qué bárbaros! (los ciclistas). Me encantó conocer ese ambiente de competencia, porque vi unos accidentes muy fuertes de personas que aún así continuaban en competencia”.
Aunque Rolando ayer desistió de continuar, el reglamento le permite continuar hoy en la competencia.
“Será muy difícil que continúe. Como dije es impresionante verlos bajar por esas laderas”.