¿Le duele salir de esa forma?
Sí, porque si fuera por no correr o no rendir me lo hubiera ganado, pero claro que duele por la forma como fue. Las veces que he jugado he aportado y cumplido con lo que me piden.
¿Le sorprendió salir así del equipo?
Me sorprendió porque cuando uno ha tenido que jugar ha respondido. No sé que habrá pasado. Cuando he tenido que resolver dentro de la cancha he resuelto y ellos no vieron eso. No me dieron mayor oportunidad. Además, solo queda un mes para finalizar el certamen. No me dieron la cara. Mandaron a otros. El cuerpo técnico no me dijo nada.
¿A usted se le terminaba el contrato en diciembre?
Sabía que el otro torneo ya no iba a estar acá. No sé si me habrán echado porque entrenaba mucho, siempre fui profesional.
¿Qué razones encuentra para su salida?
No sé si yo era el que estaba dañando el equipo, que no creo. Ellos toman las decisiones. Estoy muy tranquilo. No me lo esperaba. En diciembre sí cuando acabe el campeonato, no ahora y no sé que pensar al respecto.
¿Está molesto porque el cuerpo técnico no le dio la cara?
No, no… Un poco molesto porque no me dieron la cara, no me dijeron nada y solo me llamaron por teléfono para ir a recoger la carta, entonces sí, un poco molesto. No sé que fue lo que dio al traste, dicen que la edad, pero en el fútbol hay buenos y malos, no vale la edad.
¿Cómo era su relación con Óscar Ramírez?
La relación era de técnico-jugador. Nunca me metí con él, ni le falté al respeto, fui muy profesional como siempre he sido con todos los técnicos. Independientemente si juego o no soy una persona llevadera, lo que me pongan a hacer lo hago. Nunca me quejé, le alegué. La relación normal de un jefe con un empleado.
¿Siente que está pagando los platos rotos del ambiente tenso que se vive en el equipo en los últimos días?
Uno no lo quiere vivir así, trato de ser un poco positivo. Quiero seguir jugando y por ahí aparezca en otro equipo, pero a uno le cuesta dormir y en 12 años que tengo de estar jugando es la primera vez que pasa. No quería salir de así de Alajuela.
¿Se presentó o existe en estos días algún tipo de tensión en el camerino?
Que yo sepa no, obviamente es un equipo que es bicampeón y siempre se tiene que ganar, pero lo normal. Nunca hubo algo fuera de lo normal.