Un cambio de timón se ratificó ayer en la federación de Fútbol. Ricardo Chacón regresó al balompié y lo hace en lugar de Rolando el “Cadáver” Villalobos.
Chacón asume como director de Selecciones y ayer fue presentado a las diversas comisiones, entre ellas, a los integrantes de la Comisión de Selecciones.
Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones, confirmó la variante y mencionó que aún no saben qué va a pasar con Rolando Villalobos.
“En este momento Rolando está incapacitado y cuando regrese conversaremos con él, porque es empleado de la Federación y debemos ver dónde se puede reubicar”, dijo el doctor Gutiérrez.
¿Pero por qué quitaron a Villalobos de sus labores?
Gutiérrez señaló que cumplen con lo indicado por FIFA.
“Este es un puesto pagado por FIFA y tiene sus exigencias curriculares, como ser exjugador, exseleccionador, con experiencia licenciado en administración y si es posible con una maestría y Rolando no tiene los requisitos académicos”, explicó.
- ¿Pero por qué hasta ahora hacen la variante?
Este puesto está dentro del plan de salarios que maneja FIFA, que pidió esos requisitos para el puesto y bueno FIFA empezó a apretar y no la vamos a engañar. En algunas cosas FIFA tiene sus exigencias y hay que cumplir.
Chacón a aprovechar
Ricardo Chacón, quien en el fútbol laboró como gerente de Alajuelense, Saprissa y Herediano, se mostró complacido con la opción de volver al balompié.
“Empecé hoy (ayer), fui presentado a la Comisión de Selecciones y al Comité Ejecutivo, que me llamaron para el puesto”, dijo Chacón, quien manifestó no saber nada de Rolando Villalobos.
“Me llamaron y esta es una buena oportunidad para volver al fútbol, para aportar mi experiencia y conocimiento.
Estar en el fútbol es algo que me gusta”, indicó Ricardo.
Al Día intentó conocer la versión de Rolando Villalobos, quien estuvo en el cargo un año y siete meses, pero no contestó las llamadas que se le efectuaron.
Cuando hubo respuesta en su teléfono, su esposa manifestó que no se encontraba, que Rolando estaba en la Federación, pero ahí informaron que no había llegado y como mencionó Adrián Gutiérrez, el “Cadáver” está incapacitado y esperan su regreso para definirle el futuro.