Santa Bárbara. -¿Cómo tomó la decisión de Óscar Ramírez de dejarlo fuera de la Liga?
Muy tranquilo, con la madurez del caso, más que era una situación que la venía pensando, ahora me voy a tomar el tiempo de aquí a diciembre para ver si me retiro de fútbol o si sigo jugando, la verdad, no tengo la ilusión de jugar fútbol.
¿Qué le dice a Óscar Ramírez?
Que Dios lo bendiga, ojalá tenga muchos éxitos en su vida, en mi corazón no hay campo para odiar a nadie, todo mi respeto para él.
¿Perder la ilusión es una situación difícil?
Sí, muy difícil porque desde que tengo uso de razón el fútbol ha sido mi vida, me ha dado muchas cosas y tengo muchos amigos. Perder la ilusión de jugar es como si le arrancaran una parte de uno, y eso es duro para un futbolista, pero todo eso va por el tema de la lesión en mi rodilla.
¿Sumó a esa posible decisión la separación de la Liga?
Sí, pero estar en el camerino me daba la alegría que tal vez no encontraba por el problema de la lesión, mis compañeros son testigos que hice lo imposible para recuperarme de la lesión.
¿Cuáles fueron las razones que le dieron?
Lo mío es el tema de la rodilla, que al no recuperarme no cuentan más conmigo. Tengo contrato hasta junio, espero llegar a un buen arreglo para no llegar a otras instancias. Sabía que por rendimiento no me podían separar, porque las estadísticas no mienten, el delantero que lleva más goles de Alajuela lleva tres y yo tengo tres con menos minutos jugados.
¿Desde cuando viene la lesión?
Fue el partido contra Cartago (7 de septiembre pasado), que le ganamos cuatro a cero, en el primer tiempo me golpearon y después de que anoté el gol pedí cambio al cuerpo técnico, luego jugamos contra Herediano y jugué lesionado y desde el primer tiempo me di cuenta que no podía seguir más.
¿Qué tiene la rodilla?
Es un problema en el cartílago, sin embargo, estaba recuperándome, venía evolucionando bien, el martes hice toda la práctica con mis compañeros y me sentí bien, pero en la tarde nos llaman para decirnos que el cuerpo técnico no contaba con nosotros.
¿Fue una sorpresa?
Claro, máxime que tenía contrato hasta junio. El cuerpo técnico no tuvo la sinceridad de decirnos las cosas de frente, nos dijo el Gerente (Roberto Sibaja) que ellos no querían hacerlo, en estas instancias es donde se ven los hombres y se dicen las cosas de frente, igual no le guardo rencor a nadie.
¿Esto afectará el camerino?
Es un camerino muy bueno y sano, éramos parte de ese camerino, y este momento, donde queda muy poco, serán los de experiencia los que deban tomar el control.
¿Puede dar más en el fútbol?
Tengo treinta años y creo que puedo dar más, pero perdí la ilusión por el fútbol. Estoy joven para seguir jugando.
¿Hay interés de algún club?
Sí, hay tres que llamaron y de Guatemala también me llamaron. Habrá que esperar.
¿Si no es el fútbol?
Quiero prepararme para ser entrenador, alejarme del fútbol va a ser difícil, si hoy perdí la ilusión creo que en cualquier momento puede volver.
“Llegaban cinco o seis a entrenar”
“Tiquito” alcanzó su sueño dorado
Víctor Bolívar: “llegamos muy por encima de la Liga”
Luis Diego Sequeira: “orinaba oscuro”
Murió empresario Stefano Sgarlatta
Fernández retiró recurso de Tribunales
Nadal no estará en el Master de París
Surf nacional a limpiar su nombre