Deportes
Viernes 4 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Nacional dominó al nicaragüense Santos Benavides y quedó campeón Interino Mundial de las 130 libras

“Tiquito” alcanzó su sueño dorado

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Curridabat. - Bryan “El Tiquito” Vásquez tuvo la oportunidad ayer de hacer historia, ya que se convirtió en el sexto costarricense en disputar un título mundial de boxeo, y vaya que logró meterse en los libros del boxeo, ya que se convirtió en el primer costarricense Campeón del Mundo.

El “Tiquito” enfrentó al nicaragüense, Santos “El Toro” Benavides por el Campeonato Mundial Interino de las 130 libras de la AMB y con un cierre muy agresivo logró imponerse por decisión unánime de los jueces (119/109, 118/109 y 119/109), gracias a su actuación en el doceavo round.

Los cinco púgiles que fracasaron fueron José Isaac Marín, Álvaro Rojas, Orlando Hernández, Humberto Aranda, Carl Davies y Jorge “El Indio” Barboza.

Santos inició muy agresivo en la pelea, mientras que el nacional intentó medir el territorio, pero luego vio que podía sacar ventaja y terminó dominando el primer round, por lo que salió con su mano derecha en alto, en señal de victoria adelantada.

La fanaticada en el Club Peppers empezó a calentar en el segundo asalto, y eso motivó al costarricense en un lapso en que el “Toro” tuvo una buena seguidilla de golpes, que lo asustó.

Santos demostró que le sobra maña sobre el cuadrilátero, en el tercer round logró cortar en una ceja a Vásquez, quien tuvo que manejar mejor su defensiva.

La noche boxística comenzó con una pelea rápida que duró apenas 32 segundos y en la que se impuso por nocaut técnico la venezolana Alys Sánchez, a la mexicana Abigaíl Ramos. El nacional Carlos Rivas triunfó sobre el canalero Luis García a los dos minutos y 17 segundos del cuarto round. Por otra parte anoche se anunció que Berman Sánchez, un nicaragüense con muchos años en Costa Rica, disputará el 10 de diciembre el título Mundial de las 126 libras de la FIB. El combate será en México, contra el local Carlos Salgado.