La Unión, Tres Ríos.- En la carretera no importa el dolor si se desea a toda costa la victoria. No importa el sufrimiento, si con ello se consigue la gloria.
Eso lo sabe muy bien la pedalista Adriana Rojas, quien ayer, pese a la molestia en su espalda logró sacar una mayor diferencia a las estadounidenses Rebeca Rusch y Louise Kobin en la segunda etapa de La Ruta de los Conquistadores y se afianzó en el primer lugar de la general femenina.
Lo que sí importa es un desperfecto mecánico, como el que tuvo ayer el líder estadounidense Todd Wells, quien en la jornada entre Santa Ana y Tres Ríos, sufrió un pinchonazo en el tubular delantero de su bicicleta y perdió cuatro minutos, aunque no fueron suficientes para que pudiera ser destronado por el ciclista nacional Rom Akerson.
Si de malos días se trata, Federico “Lico” Ramírez, de Grupo Orosi, puede dar fe de tal situación, pues el miércoles en el primer día un golpe de calor lo hizo perder más de media hora, aunque ayer pudo recuperar terreno, mientras el hondureño, Milton Ramos, no tuvo un día afortunado y al final perdió tiempo valioso.
Lucha por el liderato
El protagonista de fracción lo fue el colombiano Luis Mejía, quien triunfó tras completar los 65 km en un tiempo de 4:01:01, seguido por Akerson 4:04:26 y la tercera casilla correspondió a un recuperado “Lico” Ramírez con 4:08:28, aunque Todd Wells fue cuarto con 4:10:59, con lo cual mantiene una diferencia de siete minutos con Akerson.
“Voy a hacer todo lo que pueda en cada minuto de la competencia. Si al final no podemos ser los líderes al menos quiero ganar una etapa”, dijo Akerson.
Adriana Rojas, por su parte, aumentó la brecha con Rusch y Kobin a más de 16 y 44 minutos respectivamente tras su victoria.
|
“Llegaban cinco o seis a entrenar”
“Estoy desilusionado del fútbol”
“Tiquito” alcanzó su sueño dorado
Víctor Bolívar: “llegamos muy por encima de la Liga”
Luis Diego Sequeira: “orinaba oscuro”
Murió empresario Stefano Sgarlatta
Fernández retiró recurso de Tribunales
Nadal no estará en el Master de París
Surf nacional a limpiar su nombre