Deportes
Miércoles 19 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cardenales de San Luis y los Rangers de Texas por la Serie Mundial

Atrás quedó una extenuante campaña y viene el Clásico de otoño

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Después del plato fuerte, viene el postre; tras una extensa temporada, el béisbol estadounidense vivirá su momento de mayor atención: el clásico de otoño.

Los protagonistas de turno, Rangers de Texas y Cardenales de San Luis, dos equipos que llegaron por vías distintas, pero por méritos propios a la disputa de la serie mundial.

Los oponentes tienen en común que pocos, por no decir, nadie, apostaba por ellos para acceder al título.

En agosto pasado, los Cardenales aparecían desahuciados; con fortaleza treparon a la cima y conquistaron el banderín de la Liga Nacional.

“Hemos venido jugando duro todo el año. Hubo altibajos aquí y allá, pero en los últimos dos meses comenzamos a jugar como un verdadero equipo”, declaró Chris Carpenter, el hombre que abrirá sobre la lomita.

Mientras que los Rangers estuvieron siempre bajo la sombra de los eternos favoritos Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston.

No obstante, la novena texana quebró todas las reglas y se coló en la fiesta al ganar el trofeo de la Liga Americana.

La sed de revancha mueve a este plantel que justo hace un año perdió la Serie Mundial a manos de los Gigantes de San Francisco. “Queríamos ganarlo todo el año pasado. Esperamos ganar este año”, expresó por su lado, Josh Hamilton, el jardinero estelar de los Rangers.

¿Qué esperar?

La última y única vez que ambas novenas se vieron las caras ocurrió en 2004 en una serie interligas a tres juegos. San Luis se impuso en dos cotejos, por lo que los antecedentes no son muy gruesos.

“Se espera un clásico bien parejo (...). Ambos equipos cerraron la temporada regular de manera categórica”, describió el sitio oficial de la Major League Beisbol (www.mlb.com).

De un lado a otro, se tiran la pelota al afirmar que hay desconocimiento de la materia prima rival. “No saben mucho de nosotros, salvo lo que ven en la televisión, y nosotros no sabemos mucho de ellos salvo lo que vemos en la televisión”, expresó Ron Washington, manager texano. Mientras que en la acera de San Luis las palabras fueron: “los Rangers meten miedo, son un equipo que espanta, comentó el tercera base David Freese.

Con información de MLB.com/Espndeportes.con y agencia AP.

El calendario

Hoy Texas en San Luis.

Mañana Texas en San Luis.

Sábado San Luis en Texas.

Domingo San Luis en Texas

Lunes San Luis en Texas

Todos los juegos serán a partir de las 6:05 p.m. hora costarricense. Transmisión de internacionales ESPN y Fox Sports. Además de Canal 13 para nuestro país.