Deportes
Miércoles 19 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Barcelona hoy en casa frente a equipo checo

Con la mira en el Viktoria

Barcelona/ AFP.- El equipo de Josep Guardiola, que goleó 5 a 0 en Bielorrusia al Bate Borisov en su anterior partido del grupo H de la Liga de Campeones europea de fútbol, buscará hoy una nueva victoria contundente frente al Viktoria Plzen checo en casa.

El fin sigue siendo acabar líderes del grupo, donde el principal rival es el Milán italiano, con el que los catalanes empataron 2 a 2 en casa.

Barcelona atraviesa un buen momento, tras golear el sábado 3 a 0 al Racing de Santander, en un partido donde la peor noticia fue la nueva lesión de su defensa central Gerard Piqué. La defensa está siendo uno de los puntos fuertes del Barça en este inicio de temporada y su arquero Víctor Valdés no ha recibido un tanto en cuatro partidos, desde el empate 2 a 2 del equipo en el terreno del Valencia.

Las lesiones han sido hasta ahora un problema importante para Guardiola, pero en este encuentro ante el Viktoria checo sí podrá estar Andrés Iniesta, que acaba de recuperarse, tras pasar un mes fuera.

La figura a seguir será de nuevo el astro argentino, que compareció este miércoles en rueda de prensa para hablar de este partido.

“No es mi objetivo llegar a los 39 goles este año, ni mucho menos. Cuantos más mejor para mí y para el equipo”, comentó la estrella albiceleste, máximo goleador de la pasada Champions y que está temporada lleva ya dos tantos.