Deportes
Miércoles 19 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Falló anoche y ahora depende del Motagua

Liga pecó en México

Isaac Zuñiga Keith, enviado

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Morelia, México.- La Liga tendrá que rezarle y prenderle velitas al Motagua mañana, si desea estar en la segunda fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Anoche en Morelia, no fue capaz de aguantar el vendaval que se le vino encima en el complemento y se le escapó la clasificación a las rondas de muerte súbita del torneo.

La defensa rojinegra sufrió con el ingreso del ecuatoriano Joao Rojas, que hizo con ella lo que le dio la gana, la meneó para todo lado, la anduvo por la calle de la amargura y encarriló a los Monarcas a la victoria 2-1.

Lástima, porque el “León” manudo fue feroz, no se achicó, ni se amedrentó en la inicial, peló los colmillos y sacó las garras.

Y es que Alajuelense se plantó en el campo, estuvo atenta, aplicada en la marca, sin dar mayores libertades en ese primer tiempo, incomodando al Morelia, enchilándolo con ese gol de Pablo Gabas, para quitarse el sombrero.

¡Qué golazo el del tico- argentino quien tiene fe y no duda en pegarla de lejos! Lo hizo contra el Galaxy de Los Ángeles y lo repitió en territorio azteca.

Sin embargo, en tres minutos desplomó lo que había hecho con los las desatenciones en los goles de Rojas y Miguel Sabah.

El empate, en una acción dudosa de fuera de juego, pero que el réferi Roberto Moreno, muy ralito, y su asistente dejaron correr.

Mejor suerte

¿Injusta la eliminación? Quizá, el cuadro tico mereció mejor suerte, hizo los méritos necesarios para entrar a la siguiente fase de la Concachampions por sus propios medios, con 12 puntos, buenos partidos, pero le tocó el grupo de la muerte, con un Motagua de Honduras que no estuvo a la altura y al final le pesó.

Ahora, le tocará rezarle al cuadro catracho para tener el chance de estar en la siguiente ronda.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Observe un resumen del partido. Video: tomado de You Tube.

Última Hora