Deportes
Miércoles 19 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Selección de Fútbol Sala

Ticos no pudieron con los rusos

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Las ganas de clasificar a la siguiente ronda no fueron suficientes para que la selección nacional de fútbol sala venciera a Rusia, en el tercer juego de la fase de grupos del Grand Prix, que se realiza en Manaos, Brasil.

Los ticos fueron derrotados 5-2 por los rusos, cuartos del ranking mundial, y con ello dejaron atrás la esperanza de colarse entre las mejores ocho selecciones de la sétima edición del evento.

Aunque Rusia concluyó la primera ronda con marca perfecta de cien por ciento de rendimiento, tuvo que emplearse a fondo para lograr los tres puntos ante el conjunto nacional. La victoria se dio más por errores ticos que por virtud de los rusos.

Costa Rica perdió el primer partido el domingo 3-4 ante Paraguay y el lunes goleó 8-2 a la selección de Zambia. De esta forma la Tricolor ocupó el tercer lugar del grupo B, con tres puntos.

Ahora la nacional enfrentará mañana al mediodía (hora tica) al cuarto lugar del grupo D, posiblemente a Mozambique, en una fase que definirá del noveno al decimosexto puesto del Grand Prix.

Jorge Villalobos y Diego Vargas anotaron ayer.