Deportes
Miércoles 19 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Perdió pelea en los últimos dos segundos

“Es frustrante perder así”

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Guadalajara.- No oculta su frustración: en los dos últimos segundos del tercer round logró empatar el combate 6-6 ante el venezolano Juan Carlos Díaz, en la pelea de cuartos de final, pero una supuesta falta, le valió una amonestación y perder el combate en el epílogo por 6-7.

De esta manera, el taekwondista Kristopher Moitland, una de nuestras cartas más fuertes para obtener una medalla, fue eliminado ayer de los Panamericanos.

“Estuve controlando la pelea, incluso iba arriba en el marcador, pero el venezolano conectó una buena técnica y se fue adelante en el tanteador. Logré empatarle al final, faltando dos segundos, pero el árbitro dijo que había una falta y perdí”, dijo Moitland aún sin digerir la derrota.

“Mi derrota se debió a un Kyongo, que se da cuando uno cae al suelo. Lo que pasa que yo caí luego de patear al rival e igualar los cartones 6-6, entonces no hay falta. Aún no entiendo qué fue lo que sancionó, pero me privó de una medalla para Costa Rica y es algo muy frustrante”, sentenció el taewkondista.

El preolímpico

En el rostro de Moitland se reflejó la impotencia, no tenía palabras para explicar su derrota, tampoco puso excusas, pero sí confesó que durante el congresillo técnico se trató el tema de las amonestaciones.

“Sin duda es frustrante. Yo quería ganar una medalla para Costa Rica. Había venido con esa idea, pero lamentablemente, esta vez las decisiones de los árbitros han estado equivocadas en mi pelea”, añadió Kristhoper.

“Ahora hay que levantar la cabeza, viene el preolímpico en un mes en Querétaro, México y nos vamos a jugar la oportunidad de estar en la olimpíada. Para eso venimos trabajando con mucha anticipación y considero que tenemos buenas posibilidades de lograr nuestro boleto y estar en Londres 2012. Esto no termina acá, se debe continuar y lo lamento por nuestro país”, añadió.