Deportes
Sábado 22 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Me siento un poco frustrado porque uno siempre quiere jugar”, dijo el atacante

¿Confía en el “Matador”?

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Alajuela.-Faltaban 10 minutos para el cierre del partido ante Morelia, la Liga perdía 2 por 1, fue cuando Óscar Ramírez se inclinó por gastar su último cartucho en Elías Palma.

Lo más extraño es que el defensor central jugó como delantero.

¿Qué pasó con Alejandro Alpízar y Cristian Lagos?

Quienes viajaron con la nómina rojinegra y en la buena teoría eran los hombres que el cuerpo técnico rojinegro utilizaría si la Liga necesitaba marcar un gol.

¿No están al 100%? ¿Les falta ritmo de competencia?

“Yo creo que estábamos para entrar. Yo me siento cada vez mejor, pero bueno así es esto, hay que respetar la decisión del técnico y tomar las cosas con calma”, dijo Alejandro Alpízar.

Óscar Ramírez ha utilizado un solo hombre en punta en el actual torneo, sistema de juego que le ha dado muy buenos resultados.

Sin embargo, en un partido como el que se disputó ante Morelia, de vida o muerte y que el técnico erizo se inclinara por Palma para jugar como delantero en lugar de Alpízar y Lagos deja una interrogante.

¿No confía “Machillo” en los hombres de relevo que tiene en ofensiva?

“Para él (Óscar Ramírez) es difícil quedarle bien a todos. Es una planilla de 30 jugadores, muy amplia, creo que metió a Elías porque quería tener un hombre alto arriba”, dijo Cristian Lagos.

El delantero agregó que, “uno desea tener regularidad, pero hay mucha competencia. Uno quiere jugar todos los partidos, pero lastimosamente es difícil”.

El goleo se distribuye

Mientras tanto, Óscar Ramírez manifestó que la Liga nunca ha dependido de los delanteros para anotar.

“Si usted ve las estadísticas, los goles de la Liga siempre han estado distribuidos, los volantes anotan mucho, tenemos un equipo que tiene esa característica”, apuntó Óscar Ramírez.

Además, el estratega erizo explicó que en el partido ante Morelia, hizo ingresar a Palma con la idea de conformar una línea de tres hombres en zona defensiva y cambiar el sistema de juego.

“Queríamos cambiar el sistema, pero ellos estaban muy fuertes por las bandas, también teníamos la idea de aprovechar a Giancarlo González en el juego aéreo, al final nos inclinamos por Palma y casi nos sale porque estuvo a punto de anotar”, agregó Óscar Ramírez.

En zona ofensiva el equipo rojinegro cuenta con los jugadores Alejandro Alpízar, Cristian Lagos, Alejandro Aguilar, Argenis Fernández, Minor Díaz y Luis Fernando Sequeira. ¿Estará satisfecho “Machillo” con este ataque... o no?