Deportes
Sábado 22 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Final de Atletismo

Escolares triunfaron en el Nacional

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

La Sabana. - Con tenis, con medias o descalzos, 225 niños de todo el país se reunieron ayer en el Estadio Nacional para disputar la final nacional de atletismo escolar.

Los 60, 80, 1000 y 1200 metros planos; los 800 metros marcha, el salto alto y largo, el lanzamiento de pelota y la impulsión de bala tiene a sus nuevos campeones.

Rodolfo Brenes, de 12 años y de Cartago, triunfó en los 800 metros marcha, categoría D, por segundo año consecutivo. “El año pasado también pude ganar y por eso estoy muy contento solo que este año fue más duro pero bonito por ser en el Estadio Nacional”.

Por su parte, Jennifer Sandí, de la Escuela Roberto López de Puriscal se llevó un oro en los 1200 metros planos y plata en los 80. “Hace un año quedé de segunda, estoy muy alegre representando a mi escuela porque vinieron como 50 personas a apoyarme”.

La próxima semana se efectuarán las finales nacionales de baloncesto colegial B, en el Colegio Patriarca San José de San Ramón; de balonmano A, en el Liceo de Tarrazú; y de futsal B, en el Colegio de Santa Ana.