Deportes
Sábado 22 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sobre la muerte de Edison Chará

Johnny Woodly: “fue un golpe muy duro”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El asesinato del futbolista colombiano, Edison Chará, impactó al jugador nacional, Johnny Woodly, debido a que el tico compartió con el sudamericano durante cinco meses en su escuadra el Dalian Aerbi de China.

Woodly contó que tenía una gran amistad con Chará, ya que compartían el mismo edificio de habitación cuando Edison jugaba en China.

“Teníamos una muy buena relación. La noticia nos golpeó muy duro. El hijo mío jugaba con el de él. Estamos viendo cómo hacemos para mandarles unas flores, nos afectó bastante la verdad, son cosas que uno en principio le cuesta creer”, contó el atacante.

Con la voz quebrada, Johnny afirmó que quien le dio la noticia fue el jugador colombiano, Ricardo Steer.

“Nosotros teníamos bastante tiempo de estar en China. Él estuvo acá por cinco meses y partió a Colombia porque no consiguió equipo. Estaba allá de vacaciones. En la familia le ayudábamos mucho”, añadió.

El nacional agregó que en su equipo los invadió la consternación porque Chará los había abandonado en julio.

“Yo tengo el skype de él, pero casi no se conectaba, la que sí hablaba mucho con ellos era mi esposa, Andrea Cerdas, ya que se hizo muy amiga de Rosy, la esposa de él”, aseguró.

Woodly y sus compañeros hacen trámites para que exista presencia de la institución en los actos de despedida del colombiano, aunque saben que por la distancia entre China y Colombia es complicado. “Yo le mandé un correo a la esposa y en la escuadra estamos viendo para ver cómo les mandamos algo”, concluyó.