Deportes
Sábado 22 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Boxeadora tica perdió por puntos

Pamela quedó en el intento

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Guadalajara, México.- La posibilidad de medalla cada vez es menor para el Equipo Olímpico de Costa Rica, cuando anoche la boxeadora Pamela Sánchez, perdió 27- 14 ante la venezolana Carla Magliocco en la categoría de 51 kilos.

La suramericana fue amplia dominadora del combate y desde el primer episodio, de los cuatro pactados, conectó los mejores golpes para dejarse el combate.

Sánchez, de ganar se había asegurado una presea, pues en su categoría solo habían ocho peleadoras y las cuatro semifinalistas, tenían su medalla asignada, pues en el boxeo olímpico se entregan dos al tercer puesto.

Pamela, después del combate no pudo decir palabra, su rostro reflejó el duro combate y a la vez que fue claramente superada.

“Ustedes vieron la pelea, se luchó, tal vez faltó tirar más golpes. Aquí nos faltó más fogueo, pero como dije nos faltó tirar más rectas y lo importante es que se intentó”, dijo Olger Duarte entrenadora de Sánchez.

“Medallita” ante Cubano

Por su parte, David “Medallita” Jiménez, peleará mañana a las 12:15 p.m. frente al cubano Yosbany Veitia en los 49 kilogramos. El isleño fue cuarto en el mundial de boxeo en Bakú Azerbaiyán.

Me siento tranquilo, ya llegó la hora, conozco al cubano, es un gran boxeador, está clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres, pero bueno me siento bien y solo quiero dar una buena pelea”, dijo Jiménez.