Deportes
Sábado 22 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ramírez tras quedar fuera en Concacaf

“Buscar menudencias es joder”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solanoaldia.co.cr@aldia.co.cr

Alajuela.- Para Óscar Ramírez lamentarse por los goles no hechos en casa ante Morelia y Galaxy ya no vale la pena.

Eso, finalmente, les pasó factura y los dejó fuera de la Concacaf Liga Campeones, el gran objetivo manudo esta temporada.

Alajuelense hizo un muy buen torneo, sumó 12 puntos, no le alcanzó, pero el “Machillo” sigue resaltando el trabajo de sus jugadores y considera que entrar en detalles como los goles no logrados es ir más allá.

Los manudos triunfaron por idéntico marcador (1-0) ante mexicanos y estadounidenses, juegos en los que pudo terminar con un marcador más abultado.

“Si empezamos a buscar menudencias, es joder. Al Morelia aquí no lo dejamos pensar, tal vez no tuvimos un fútbol fluido, pero jugamos intensamente, igual lo hicimos contra el Galaxy”, destaca el timonel erizo, que defendió a capa y espada que quedar fuera no es un fracaso para ellos.

“Fracaso, esa palabra… Les pregunto, ¿el primer trabajo de ustedes si lo echan o lo despiden es un fracaso? Es una experiencia para el siguiente trabajo”.

Ramírez defiende este argumento afirmando que ninguno de los rivales le pasó por encima, ni salieron goleados.

Incluso, considera que el reglamento es el que los elimina porque ellos en el duelo particular, superan al Morelia por el gol que anotan en suelo mexicano.

“Es duro, pero me siento orgulloso porque no nos guardamos nada. Dimos la talla, no me siento menos porque es el reglamento el que nos está sacando”, agrega

Con la esposa

El “Machillo” reconoció haberla pasado mal la noche del jueves. No quería ni ver el partido entre Motagua y Galaxy; invitó a su esposa a cenar para no tener la tentación de encender el televisor, pero al final, lo vio.

“No quería verlo, invité a mi señora a comer, y cuando llegamos estaba el partido puesto, entonces comía y volvía a ver, entonces la pasé igual de mal”, aseguró, añadiendo que “a las cuatro de la mañana me desperté dando vueltas, pero pasó y hay que aceptarlo”, dijo, esperando reponerse pronto, porque ayer, aunque lo disimulaba y afirmaba estar bien, lucía un poco bajo de ánimo.

Ahora los manudos tienen por delante el reto del tricampeonato en el certamen local.

A eso apuntan y a partir de mañana ante el Santos buscarán seguir dando pasos sólidos, pensando en el título que les dé otra oportunidad a nivel internacional y ahí tomarse revancha de lo ocurrido en la actual edición de la Concacaf Liga Campeones.

Por ahora, se resignan y no quieren verlo como un fracaso.

 

 

Además en esta sección

Video de la nota

  • Manudos hablan de la eliminación en la Concacaf. Video: Hermes Solano.

Última Hora