Tibás. -Lejos de echarle gasolina a la hoguera, en Saprissa, su entrenador lamentó la eliminación de Alajuelense en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ayer, ante consulta de Al Día, el técnico Alexandre Borges Guimaraes habló sobre la descalificación rojinegra de la que afirmó no puede tildarla de fracaso.
Lo vivió en carne propia
Para referirse a lo ocurrido a los liguistas, Guima recordó que a él le pasó un detalle similar cuando dirigió a Costa Rica en el Mundial Corea Japón 2002.
En ese torneo, la Tricolor no avanzó a la segunda fase porque le faltó una anotación.
“Yo quedé fuera de una segunda ronda en un Mundial en la misma situación, por un gol de diferencia y se catalogó que fue un fracaso. Yo no considero que haya sido un fracaso ni en ese momento ni lo de Alajuela ahora. Me parece que han hecho un muy buen trabajo”, apuntó.
Inclusive, el timonel le mandó un recado a su par rojinegro, Óscar “Machillo” Ramírez.
“Felicitaciones para Óscar (Ramírez) porque quedar fuera con doce puntos duele y mucho. Estaba representando al país, tiene una importante cantidad de jugadores a nivel de selecciones menores y no seguir adelante corta el rodaje de estos jugadores. pero bueno, ni modo, infelizmente para ellos les toca volver a jugar sólo el campeonato local. Es una lastima que se haya dado así”.