Jafet Soto aplicó el dicho de que “toda escoba nueva barre bien” y en su debut en el banquillo del Herediano sacó una victoria de 2-1 en el Juan Gobán, para hacer respirar nuevamente al cuadro florense, que con el argentino Alejandro Giuntini había entrado en un hueco del que parecía no iba a salir.
Pero ayer Soto dio su primer paso, lo hizo con el pie derecho y el conjunto herediano se consolida en el segundo sitio de la tabla.
Y ahora saca pecho de cara al duelo del sábado ante Alajuelense, un encuentro que saca chispas y que podría poner muy interesante la lucha por el liderato.
Pocos cambios
En cuanto a hombres, Jafet no cambió mucho lo que venía presentando el equipo y por lo mostrado en el primer tiempo, tampoco cambió la dinámica.
¿Y Limón? De malas. El cuadro de Rónald Mora sigue hundido en el último lugar de la tabla, aunque ayer se vio mejor de lo presentado el domingo ante Alajuelense.
El gol de Ismael Gómez le dio esperanza a los del Caribe de sacar un triunfo, máxime que eran dueños del juego en la inicial, pero apareció José Cancela con su especialidad, la bola muerta, y emparejó las acciones.
Para el complemento, las variantes y la actitud hicieron que Herediano se viera mejor en el terreno y a base de fuerza del brasileño Anderson Andrade y del olfato goleador de Olman Vargas, se dejó un triunfo vital para Jafet y todo el equipo, pensando en tomar confianza, dejar atrás el tema Giuntini, y creérsela.
Parker olvida a Longoria con una “Miss”
“En el fútbol hay que engañar”
“El árbitro pesó en el resultado”
Para la “S” fue algo paté...tico
“Piscis” Restrepo resucitó al Pérez
Ruiz se estrenó y busca un campo
Juegos amistosos son una tentación