Deportes
Martes 10 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Por un acuerdo de la Unión de Clubes de diciembre pasado

Orión podría quedarse

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Un acuerdo de la Asamblea de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), que se realizó el 6 de diciembre del año pasado, es lo que mantendría en la Primera División al equipo de Orión, explicó Jorge Ortega, presidente de la Unafut.

Según dicho acuerdo, indicó Ortega, en esa asamblea se estableció que si no prosperaba el remate de la franquicia de Liberia Mía, que se encuentra en un pleito laboral en el Juzgado de Trabajo de Heredia, el equipo que debía descender a la Segunda División no lo hiciera.

Esto con el fin de que el próximo campeonato se juegue con 12 equipos, el que sube de la Segunda División, y que el equipo que debía descender, en este caso, Orión.

Ese acuerdo no fue unánime, sino fue un acuerdo de mayoría.

“Así las cosas, debe verse desde el punto legal, si Unafut puede, según el Juzgado de Trabajo de Heredia, hacer uso o no de ese derecho de participación número doce en el torneo”, comentó.

Sin embargo, en esa misma asamblea se tomó, antes de este acuerdo, otra resolución donde se establecía el descenso directo del equipo que quedaba en el último lugar del campeonato.

La franquicia de Liberia Mía está en medio de un proceso legal ante el Juzgado de Trabajo de Heredia ante una deuda que reclaman los jugadores Minor Díaz y Pablo Salazar.

Ortega dijo que van a recopilar toda la información sobre este tema y dentro de 15 días el Consejo Director de la Unafut estaría pidiendo una reunión de la asamblea y que ellos decidan.