Domingo 12 de agosto de 2012, Costa Rica

Locutora

Natalia Monge

Freddy Alemán

freddy.alemán@aldia.co.cr

De los genes maternos heredó el don de imitar voces y el gusto por el buen arte.

“Me llena de orgullo poder decir que ‘Naty’ recibió esa habilidad de mi familia. En las fiestas pasamos arremedando a todo el mundo, de una manera sana, claro está”, afirmó Victoria Quirós.

“Vicky” es la mamá de la talentosa Natalia Monge, sí, la misma chica que usted escucha de lunes a viernes en los programas de radio “De Mañana con Monumental” y “Pelando el Ojo”.

“La familia de mami tiene muchos dones artísticos, es algo que traen en la sangre y ni qué decir de la chispa del humor, la tienen súper desarrollada”, expresó la guapa chica.

Natalia resalta las habilidades artísticas de la mujer más importante en su vida, al decir que si ella hubiera tenido la oportunidad de trabajar la voz se habría convertido en toda una celebridad tica.

“Mi mamá tiene mucho talento. A lo mejor el puntito negro fue que no tuvo la oportunidad de pulirlo en una academia. Si hubiera tenido las opciones que mis padres me dieron, hoy en día mami sería una gran cantante, imitadora o pianista”, declaró.

“Vicky” no gasta el tiempo pensando en lo que pudo haber sido pero no fue, más bien dice estar súper contenta por el éxito que su hija ha obtenido a la corta edad de 27 años.

“Me siento realizada con lo que ella ha logrado. Todo lo que hace yo lo quise hacer en mi juventud: soñé con ir al Castella, adoro la música, el teatro y la imitación; pero no fui educada para eso”, detalló la amable, carismática y linda madre.

Es tanta la confianza que “Naty” le tiene a su madre que confesó que es “Vicky” quien la ayuda a perfeccionar sus imitaciones.

“Ella es mi control de calidad en lo que respecta a las imitaciones, es demasiado exigente y perfeccionista, porque ella también tiene el don. Por eso hasta que mami no me diga que el personaje está listo yo no lo presento”, reveló.

Finalmente el gusto por la radio es otro de los aspectos que Natalia le debe a la bella dama que la trajo al mundo.

“Indirectamente también me inculcó el gusanito de la radio, porque cuando éramos niños nos daba una grabadora a mi hermano y a mí para que jugáramos, hacíamos caricaturas mientras mami se encargaba de cuidar a mi hermana recién nacida”, puntualizó.

A “Naty” le encanta el desayuno que le prepara su mamá: tortillitas caseras con queso y natilla, acompañadas de una tasa de café, es la receta con que Victoria enloquece a la presentadora e imitadora.

“Mami te amo, eres mi ejemplo a seguir como mujer, en todos los aspectos. Le pido a Dios que te deje con nosotros muchos años más, sin ti no somos nada”, declaró Natalia previo al Día de la Madre.